Somos el único restaurante en el casco antiguo de Cullera, donde podrás disfrutar de una excelente comida o cena totalmente artesanal en un ambiente familiar y acogedor. Todos y cada uno de nuestros platos son elaborados de forma casera y artesanal.

¿Porqué el Peque?

Allá en los años 20 nuestro tío Arturo ya regentaba un negocio relacionado con la hostelería una especie de taberna  donde hoy en día está situado nuestro restaurante. Nuestra abuela Emilia fu criada por el tío Arturo y su esposa, nuestro abuelo Juan paso a regentar el negocio después de casarse con Emilia sobre los años 40. El local en cuestión fue muy popular en la época y paso a llamarse “Bar Peque” que era el apodo familiar de mi abuelo. El bar peque cerro en 1975.

 

26 años más tarde la creación del “Restaurante Peque Casa Nostra” fue llevada a cabo por el matrimonio formado por don Arturo Alapont Palomares (hijo menor de Juan) y doña Marisa Navarro Morant. Su inauguración se produjo en diciembre del 2001. Sus dos hijos, Arturo Alapont Navarro y Francisco Alapont Navarro colaboraron de forma activa en el asentamiento y crecimiento del local. En enero del 2017 sucedieron a sus padres en la dirección del negocio.

Como dato curioso, hoy en día mantenemos en nuestra carta un plato que ya hacían mis abuelos en los años 40, la sepia al cuadro.